lunes, 24 de octubre de 2011

Escenas en el Teatrito rioplatense de entidades / Volumen II


Buenos Aires, 2011. 48 páginas. 17 x 25.5 cm

Hoy, 25 de octubre, se terminó de imprimir bajo el sello editorial Urania el segundo volumen de Escenas, décimo libro de la serie de grabados y poemas que componen el Teatrito rioplatense de entidades, creado por Ral Veroni para acompañar aquellos fastos oficiales del segundo centenario de la Revolución de Mayo.

Escenas II contiene un poema cosmogónico dedicado a Al Pedín y 15 grabados a doble página. Del libro se realizaron 50 ejemplares confeccionados a la manera de una edición para bibliófilos. La tirada se divide de la siguiente forma: 6 ejemplares sobre papel Fabriano Umbria, 8 en Fabriano Perusia y 36 en papel Milán, papeles con más de 70 años provenientes de la antigua imprenta de Raoul Veroni, artista, impresor, fundador de las Ediciones Urania y padre del autor.

El diseño tipográfico estuvo a cargo de Gustavo Ibarra, Patricio Gatti asesoró en el cuidado de la edición y Lucía Brandani colaboró en la corrección de los textos de esta edición numerada y firmada por el autor.

Los ejemplares se encuentran la venta en la Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires. Asimismo los ejemplares estarán en exhibición y a la venta durante la7ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, en el stand de Galería Mar Dulce, entre el 2 y el 6 de noviembre, de 14 a 20, en el Salón Afredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación, Montevideo 950.

Los interesados en adquirir el libro en el exterior pueden escribir a Erika Millner a 13e(at)indeprintent.com


Escena del encuentro entre la Rueda y el Martillo.

Escena del Destino vaporoso con el Absurdo susurrando sobre su hombro.


¡El Efímera llega a Catalunya!


Con patente de corso emitida por nuestro benemérito directorio el día 4 de agosto de 2010 se autorizó al comodoro Elenio Pico a representar a nuestro augusto Teatrito en aguas catalanas. El pasado sábado 17 de setiembre el Efímera, nave insignia de nuestra flota rioplatense zarpó junto con otras 100 embarcaciones –entre goletas, bergantines y balandras– desde la Fuente Oval del Parc de la Ciutadella con derrotero hacia los bañados del Denconsol de Josep Llimona. En la imagen vemos al tope del trinquete la orgullosa insignia del Efímera: un laberinto rematado por una nube.

Desde Buenos Aires cantamos al navío que velivolante saliera desde las aguas del Plata con esta simple bandera. Cual pendón de vacío bautizado en la materia su mensaje porta la idea que tremola en el concepto nunca lisonjero de que aquí estamos al divino huevo. ¡Más cuán noble –y divino– es nuestro huevo si podemos hacerlo bello!