domingo, 25 de julio de 2010

El Teatrito rioplatense anuncia la inexistencia de su séptimo volumen: “La Nada”


Buenos Aires, 2010. 0 páginas. 0 x 0 cm

Hoy, 25 de julio, el Teatrito rioplatense de entidades anuncia la inexistencia de su séptimo volumen de la serie creada por un tal Veroni para acompañar los festejos oficiales y otras conmemoraciones del segundo centenario de la Revolución de Mayo.

“La Nada”, título del volumen ausente, debió haberse confeccionado a la manera de una edición para bibliófilos y en una tirada de 50 ejemplares. Tendría además que haberse realizado con papeles artesanales provenientes de la vieja imprenta de Raoul Veroni.

“La Nada”, huelga decirlo, está compuesto por ningún poema y ningún grabado. La curaduría de su vacío no fue supervisada por nadie y Lucía Brandani, Juan Lima y Carolina Podestá esta vez no tuvieron que hacer cosa alguna.

No obstante, Ediciones Urania preparó, para los materialistas y coleccionistas interesados, un Certificado de inexistencia del libro. De el mismo se imprimieron 50 ejemplares, firmados y numerados por Veroni. Cuenta además con un grabado consuelo destinado a aquellos a los que la Nada les provoca angustia llamado Encuentro jovial entre el Absurdo y la Idea de la Nada. El documento podrá ser retirado libre de costo a partir de hoy con la compra de uno de los seis volúmenes anteriores del Teatrito rioplatense.

Certificado. Buenos Aires, 2010. 8 páginas. 14 x 21 cm

Las publicaciones se encuentran la venta en la Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.

Los interesados en adquirir el certificado de inexistencia + uno de los volumenes anteriores en el exterior pueden escribir a Erika Millner 13e(at)indeprintent.com


*NR: No es casual que la publicación de este volumen haya sido suspendida ad eternum semanas después de la televisación de los partidos del Mundial de Sudáfrica. La Sociedad Objetora del Teatrito (Sojetre) supone que el editor del volumen hizo durante las semanas anteriores a la producción del libro justamente eso: nada. Los simpatizantes de la compañía teatral, en cambio, señalan el acierto ante el paralelo alegórico que existe entre la ausencia del título en cuestión y el resultado del equipo albiceleste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario