martes, 1 de junio de 2010

El Teatrito rioplatense expone

El Teatrito rioplatense se muda a los tanques de agua de Nueva Pompeya y fiel a su incoherencia los expone en una galería de Congreso. El jueves 10 de junio a las 19 hs inaugura en Pasaje 17 (Bme Mitre 1559) la exposición Grafitos neo-pompeyanos de un tal Veroni. En la ocasión el Absurdo, el Destino y el Tiempo se mostrarán en toda su impostura sobre grandes fotografías color tomadas por Bruno Dubner. Para los más turistas se exhibirán unas antiguas postales de Pompeya (circa 1910) intervenidas por una selecta troupe de entidades . Demás está decir que el invitado de honor en estas reverberantes connotaciones del Vesubio será el Volcán del No. La exposición podrá ser ignorada durante buena parte del Mundial de Sudáfrica hasta el jueves 1 de julio.

Para aquellos que prefieran quedarse cerca de la tele para ver partidos tales como Ghana vs Australia o Corea del Norte contra Costa de Marfil el Teatrito dispuso una versión en pdf del catálogo de la exposición que podrá ser leído en los entretiempos:

http://librodenotas.com/files/grafitos.pdf

3 comentarios:

  1. estimado teatrito rioplatense , te agradezco que hayas declarado de interés la expo "candombe lubolo" en mar dulce !. y acto seguido te deseo mucha "merde" * en tu nuevo estreno, que sin duda llenará todas las butacas de tu recinto poético. aunque ya no queden *carruajes a caballo, fuera de ti teatrito, que demuestren con su bosta mis presagios, no me cabe duda que tus grafitis pompeyanos prontito arderán en las paredes del pasaje 17 y en la mente de tus espectadores, que llegarán de a ordas en bondis, trenes, bicis y camiones...mucha bosta amigo !!!)

    ResponderEliminar
  2. ¡El Tereso va a estar en su salsa!! Gracias, gracias.
    El tal veroni habló con Cascor, parece que el Teatrito viaja a Colonia pa exponer en güear luego de en un nuevo esfuerzo de nuestro embajador plenipotenciario DB!

    ResponderEliminar
  3. El comentario de DB desde la vecina orilla deseandonos mucha merde ha despertado la curiosidad del Tereso. Es notable que el deseo de “merde” tiene su origen en el número de carruajes que se agolpaban a la llegada del teatro dejando sobre la entrada pilas de bosta. En ese entonces mucha mierda era sinónimo de éxito. Desde el barrio inglés sito en el corazón de Caballito nos han llegado salutaciones de buenos augurios bajo la expresión teatral “brake a leg”. El origen de “brake a leg” (romper una pierna) se encuentra todavía en debate. Se supone que pueda tener origen en el teatro shakesperiano en donde –si la función era celebrada por el público- el actor se agachaba para recoger las monedas arrojadas al escenario, doblando así su pierna. El disgusto del público se demostraba con las consabidas verduras podridas. La teoría del origen yiddish, en cambio, sostiene que la frase "Hatsloche un Broche" éxito y bendición fue, por su similitud en la pronunciación, mal traducida al alemán como "Hals- und Beinbruch": romperse el cuello y la pierna.

    ResponderEliminar