domingo, 25 de abril de 2010

Llamita y Destino

Buenos Aires, 2010. 42 páginas. 14 x 21 cm.

Hoy, 25 de abril, se terminó de imprimir, bajo el sello editorial Urania, Llamita y Destino, cuarto volumen de la serie Teatrito Rioplatense de Entidades, creada por Ral Veroni para acompañar los festejos oficiales y otras conmemoraciones del segundo centenario de la Revolución de Mayo.

El libro, de 50 ejemplares, fue confeccionado a la manera de una edición para bibliófilos. La tirada se divide de la siguiente forma: los 3 primeros ejemplares se realizaron sobre papel WSH&co, los siguientes 6 en Whatman 1956, y 6 más en F. J. Head, todos papeles artesanales de origen inglés, hechos a mano, de 50 años de antigüedad, provenientes de la vieja imprenta de Raoul Veroni, artista, editor, y padre del autor. Completan la tirada 35 ejemplares impresos en papel Beckett Colonial White de 104 gr.

Llamita y Destino está compuesto por 5 poemas en tono de súplica, reproche y respuesta entre la Llamita (una manera de llamar a la fogosa y frágil existencia) y el Destino cabeza de rueda. Contiene además el grabado Bandera quemada. Sus 42 páginas y su portada a 5 colores fueron impresas con una Epson R1900. Bárbara Belloc supervisó la curaduría de los textos; Lucía Brandani colaboró en la corrección de los mismos; Juan Lima aconsejó sobre los detalles de la caja tipográfica, y Carolina Podestá asistió en la compaginación de esta edición numerada y firmada por el autor.

El contenido del libro puede verse dentro de la etiqueta Llamita y Destino”,

Los ejemplares se encuentran la venta en la Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.

Los interesados en adquirir el libro en el exterior pueden escribir a Erika Millner 13e(at)indeprintent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario